Saltar al contenido

Las 5 mejores grapadoras eléctricas de oficina del 2021

Entre los distintos tipos de grapadoras que existen la de oficina tiene un objetivo muy claro como es grapar una gran cantidad de papeles sin esfuerzo en las que de otra manera tendrías que apretar con la mano cada vez.

Por lo cual, si pensamos en grapar una gran cantidad de papeles de una manera eficiente, necesitaremos este tipo de máquina que cada vez es más demandada. ¿Preparado para conocer los mejores modelos del mercado?

Comparativa de las mejores grapadoras de oficina

PaperPro 02210-220V-EU
CARACTERÍSTICAS Grapa hasta 30 hojas
Grapas tipo: 26/6 mm
Capacidad: hasta 210 grapas
Indicador de recarga
Compartimento magnético
Grapa en solo una fracción de segundo
Rapesco 626 EL
CARACTERÍSTICAS Grapa hasta 15 hojas
Grapas tipo: 26/6 mm
Capacidad: hasta 105 grapas
En varios colores
Conexión USB o pilas
El cabezal de grapado es cubierto y tiene una base de goma antideslizante que es apta para niños
Veyette
CARACTERÍSTICAS Grapa hasta 20 hojas
Grapas tipo: 26/6 y 24/6 mm
Sensor en la abertura de la grapadora
Conexión USB o pilas (4 pilas AA)
Sistema de fácil recarga
Diseño compacto
Rapid 20EX Fixative
CARACTERÍSTICAS Grapa hasta 20 hojas
Grapas tipo: 24/6 y 26/6 mm
Profundidad de inserción de 300 mm
Uso muy sencillo, sin opciones avanzadas
2 años de garantía
Petrus 624822
CARACTERÍSTICAS Grapa hasta 10 hojas
Grapas tipo: número 10
Requiere 4 pilas AAA
Certificación de seguridad GS
Consta de una apertura frontal para una recarga más sencilla

¿Qué grapadora eléctrica de oficina comprar? Guía de compra

Nuestro propósito, además de contaros todo lo necesario sobre este tipo de grapadoras, es mostraros la selección de los cinco modelos más eficaces que hemos probado. Esta lista se compone por las siguientes grapadoras eléctricas de oficina.

1. Veyette Grapadora Eléctrica (ver en Amazon)

grapadora automatica

Cuando nos decidimos por máquinas de la marca Veyette siempre lo hacemos sabiendo que tenemos la garantía de que nos proporcionará herramientas de gran calidad. Es lo que sucede con la Veyette grapadora eléctrica (ver en Amazon), un modelo eléctrico que proporciona una gran capacidad de grapado mediante una conexión USB o a pilas.

La grapadora destacada por su versatilidad de grapas ya que puede ser compatible con varios modelos, entre ellos los tipos 26/6 y 24/6 mm, disponiendo de un mecanismo con sensor en la parte de la abertura de la grapadora únicamente habría que introducir las hojas hasta el sensor para que active el mecanismo automático y empiece a trabajar.

Su capacidad de grapado llega hasta las 20 hojas de una sola vez, de esta forma trabajará de una forma eficiente. Asimismo, cuenta con un sistema de recarga fácil de las grapas pulsando el botón que se sitúa en la parte trasera de la máquina y se abrirá el compartimento y podrás introducir las grapas.

Pros
  • Grapadora automática gracias a su sensor
  • Ahorra tiempo y es muy eficiente
  • Muy versátil, compatible con dos tipos de grapas
  • Diseño compacto
  • Sistema de recarga muy sencillo
  • Se puede usar por conexión USB o con pilas
  • Relación calidad-precio muy buena
Contras
  • Solo permite el grapado cerrado

2. PaperPro 02210-220V-EU (ver en Amazon)

grapadora automatica

La PaperPro 02210-220V-EU (ver en Amazon) es una de las grapadoras eléctricas de oficina más cómodas que nos podemos topar en el mercado. La hemos elegido, además, por ser la mejor opción premium, destacando por su gran productividad y capacidad de grapado.

Tiene una cabida para poder grapar hasta 30 hojas con su potente mecanismo de grapar en tan solo 1 fracción de segundo, lo que significa que trabaja 3 veces más rápido que una grapadora de oficina convencional. Uno de sus grandes beneficios en comparación con otros modelos se establece en la velocidad y lo eficaz que resulta, desde lo rápido que grapa y lo sencillo que es el sistema de recarga gracias al óptimo indicador con el que está equipada.

Parte de esa eficacia y productividad de uso se encuentra relacionada con su capacidad de almacenamiento ya que tiene la posibilidad de almacenar hasta 210 grapas en su interior, lo que hace más fácil el trabajo no teniendo que estar pendientes de cargar cada poco tiempo la grapadora.

Además, cuenta con un compartimiento magnético situado en la parte superior de la grapadora que está dedicado para poder guardar pequeños accesorios, como por ejemplo, clips o pinzas que nos servirán para agrupar todas las hojas que hayamos grapado para clasificarlas debidamente.

Pros
  • Grapadora de última generación
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Grapa hasta 30 hojas
  • Excelente velocidad de grapado
  • Consta de una compartimento magnético para accesorios
  • Muy buen indicador de recarga
  • Gran durabilidad
Contras
  • No tiene la posibilidad de funcionar con pilas

3. Petrus 624822 (ver en Amazon)

grapadora de oficina electrica

En esta caso cambiamos de marca, aconsejando una Petrus, pero seguimos apreciando que tenemos ante nosotros una grapadora de gran calidad como la PaperPro. Esto es un gran acontecimiento, ya que garantiza una gran calidad de grapado y con una certificación de seguridad GS.

Su diseño se consolida en proporcionar estilo y eficacia a un precio de los más ceñido. Es nuestra alternativa para demostrar que empleando muy poco dinero también podemos llegar a tener de una grapadora eléctrica de oficina de calidad. Lo observamos en su capacidad de grapado de hasta 10 hojas de 80 g/m², utilizándola con pilas (4 x AAA) y siendo compatible con grapas del número 10.

La Petrus 624822 (ver en Amazon) cuenta con un apertura de recarga de grapa en la parte frontal de la grapadora permitiendo que está acción sea mucho más sencilla que la de otros modelos. Asimismo, destaca por la capacidad de grapado de 1 mm. Este modelo cuenta además con la disponibilidad en varios colores dentro de la gama WOW de Petrus pudiendo elegir el que mejor se adapte con tus gustos.

Pros
  • Muy económica
  • Gran calidad de grapado
  • Grapa hasta 10 hojas
  • Disponible en varios colores
  • Manejo muy sencillo
  • Avalada por una marca de calidad en materiales de oficina
Contras
  • Podría llegar a tener más opciones avanzadas
  • Solo funciona con pilas

4. Rapesco 626EL (ver en Amazon)

grapadora electrica de oficina

No es una marca de las más habituales, pero Rapesco ha diseñado un muy buen modelo de grapadora eléctrica de oficina que no hemos titubeado en incorporar a nuestra lista de sugerencias. Se trata de la Rapesco 626EL (ver en Amazon), una grapadora que proporciona algunas de las primordiales características que están de tendencia dentro de su sector.

Su capacidad de grapado alcanza las 15 hojas mediante grapas de tipo 26/6 mm, mientras que su mecanismo funciona mediante cable USB o con pilas. Uno de los rasgos más característicos se centra en el cabezal de grapado que está cubierto para mayor seguridad y en su base que está diseña en goma antideslizante posibilitándola para el uso de los niños.

Este modelo también está disponible en varios colores haciendo posible elegir el que mejor se adapte a tu entorno de trabajo. Es una grapadora con un diseño muy compacto y portátil que todo el mundo deseará tener.

Pros
  • Diseño compacto, portátil y automático
  • Grapadora apta para niños
  • Disponible en varios colores
  • Conexión USB o a pilas
  • Muy productiva para cargas altas de trabajo
  • Base de goma antideslizante
Contras
  • El espacio para insertar las hojas podría ser mayor

5. Rapid 20EX Fixative (ver en Amazon)

grapadora electrica para oficina

Buena relación calidad-precio, uso sencillo a la altura de las exigencias de los mejores modelos del sector y una capacidad de grapado de hasta 20 hojas que no tiene nada que envidiar a otras de las sugerencias que os hemos realizado en este exhaustivo listado.

Se trata de la Rapid 20EX Fixative (ver en Amazon), de una marca no tan conocida en el mercado, pero que nos ha sorprendido debido a sus magníficos resultados. Tiene una compatibilidad con varios modelos de grapas tanto con la 24/6 como con la 26/6 y consta de una profundidad de inserción de 300 mm.

Uno de sus rasgos más peculiares es su uso sencillo, ya que tiene un mecanismo simple para poder utilizarla de forma fácil y rápida siendo así una máquina muy productiva y sin distracciones con opciones que a veces pueden ser obstáculos en el día a día. Asimismo, cuenta con 2 años de garantía con la marca Rapid asegurando al usuario la tranquilidad de poder repararla en cualquier momento.

Pros
  • Óptimo mecanismo de recarga
  • Compatibilidad con varios modelos de grapas
  • Buena profundidad de inserción
  • Ideal para oficina y hogar
  • Cuenta con 2 años de garantía
  • Inmejorable relación calidad-precio
Contras
  • Podría ser menos ruidosa
  • No disponible en más colores

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una grapadora eléctrica de oficina?

Escogiendo entre los modelos que os hemos aconsejado no fallareis en vuestra elección, pero seguro que hay una grapadora eléctrica de oficina que se adapte mejor a vuestras necesidades. Para eso debéis poner atención a los siguientes aspectos:

1. Capacidad de grapado

No hay que olvidar cuál es el objetivo del uso de una de estas grapadoras: grapar grandes cantidades de folios y hojas de forma automática y rápida. Por esta razón le tenemos que dar una gran importancia al volumen de hojas que pueda grapar, que determinará cuánto de rápido podemos trabajar. Los fabricantes de estas herramientas de oficina lo representan de una forma clara que es indicando en sus especificaciones el máximo de hojas que puede grapar de una sola vez, en algunas ocasiones ese número puede ser incrementado dada la calidad de la máquina.

2. Almacenamiento de grapas

Un rasgo importante se concentra en referencia a la posibilidad de introducir el mayor número de grapas posible en su interior. Esto puede llegar a ser muy útil para el usuario puesto que, cuanto mayor cantidad de grapas puedas introducir dentro, mayor será su rendimiento si la vas a necesitar para grandes cargas de trabajo o simplemente por si no quieres estar pendiente de realizar esta acción cada poco tiempo.

grapadora de oficina electrica

3. Funcionamiento

Y, por último, démosle valor a si la grapadora dispone de varios sistemas para que podamos grapar con productividad. En este sentido existen modelos que funcionan únicamente mediante el cable USB mientras que otros llevan incorporados un mecanismo para que puedan funcionar con pilas. Cuanta mayor sea la versatilidad en este aspecto más durabilidad tendrá la grapadora. Siempre es algo muy ventajoso el poder elegir con que sistema utilizar esta herramienta, si alguno falla puedes tener la posibilidad de seguir trabajando con otro adicional.

¿Qué es y para que sirve una grapadora eléctrica de oficina?

Las grapadoras eléctricas de oficina son unas herramientas que utilizamos en lugares de trabajo o en espacios de trabajo en el hogar para grapar de una forma automática grandes cantidad de hojas de forma rápida y sin gran esfuerzo. Son automáticas y portátiles, mientras que también destacan por la sencillez de uso y sus varios sistemas de uso.

grapadora electrica de oficina

Dependen de un cable USB o de pilas dependiendo el modelo que sea. Todas ellas tienen un uso que resulta sencillo, disponen de varias capacidades de grapado y de varios colores. Asimismo, existen modelos aptos para niños teniendo unas características seguras y rasgos muy especificaos para ellos.

¿Qué ventajas tienen las grapadoras eléctricas para oficina?

Para finalizar, vamos a enumerar los beneficios que tiene la utilización de este tipo de herramienta de oficina con la cual podemos grapar grandes cantidad de hojas con mucha facilidad:

  • Tienen un precio muy económico
  • Se utilizan con gran facilidad
  • Son seguras y eficientes
  • Algunos modelos son aptos para niños
  • Nos permiten trabajar de forma más rápida
  • Se trata de una herramienta de última generación para trabajos de oficina